Tengo recuerdos de cuando era muy pequeña.Nací fuera de la que hace muchos años era mi ciudad. A mi padre lo trasladaron por razones de trabajo a otra región,residimos fuera unos cuantos años. Soy la mayor de mis dos hermanos, y estuve sola con mis padres unos cuatro años.
Estaba muy unida a mi madre,pues mi padre debido a su trabajo estaba siempre viajando, lo veía poco. Me acuerdo,lo bien que mi madre cantaba las canciones que las dos scuchábamos en la radio.
Recuerdo los muchos vestidos que me hacía,todos eran diferentes, me cortaba el pelo,me ponía lazos,parece que estoy viendo ahora los trenes que me hacía mi padre cuando se lo permitía su trabajo, con las cajas de cartón unidas con una cuerda.
Un año me trajeron los Reyes Magos mi primer muñeco,era de cartón. A mí me dió una gran alegría,me pareció el más bonito del mundo. También algún juguete de madera.En aquellos años, tener juguetes era un privilegio. También mis padres me hicieron muchas fotografías, y aún conservo algunas. Compartía mis juegos con niño cuyos padre eran amigos de los míos,y nuestros padres eran también compañeros de trabajo.
Pasados unos años nació mi hermano,mis padres se llevaron una gran alegría,al ser un varón. A mi padre yo le oía decir muchas veces es un "machote". A mí me fastidiaba bastante porque creía yó que le dedicaba más tiempo a él que a mí. También recuerdo que me decía mi madre "cuidalo tú, él es muy pequeño tu ya eres mayor", pero yo lo que notaba es que tenía que compartir el cariño de mis padres con él,y además los cuidados, porque era el pequeño. Yo lo quería tanto que no lo dejaba tranquilo ni un segundo, al menos eso me contó mi madre. Lo que sí recuerdo es que era muy llorón y mi madre siempre lo tenía en sus brazos.
Al poco tiempo nació mi hermana, y esta nueva situación la viví mejor, al ser una niña me supongo que pensé,con ella podré compartir más cosas.Pero no fué así,los años que nos separaban eran un problema.
Yo quería siempre mandar en ellos, y entonces no dejaba en paz a ninguno de los dos,ellos se unieron más, y compartieron juegos y travesuras.
Comencé a ir al colegio y ya los deje tranquilos.Los primeros años fui a un colegio de monjas, llevé un uniforme azul marino con un cuello blanco, nunca lo he olvidado. En mi recuerdo esta el dia que hice mi primera comunión, mis hermanos estaban muy guapos.
Les había hecho mi madre unos trajes muy bonitos. Yo ese día sentí,que volvía a ser protagonista en la vida de mis padres. En aquellos años no se hacía regalos a los niños,algunos familiares si podían te daban algún dinero o chucherias. Mi madre, con ayuda de mi abuela, hicieron una gran chocolatada, y cuando terminó la ceremonia nos fuimos todos a casa a desayunarnos el chocolate con bizcochos. Fué un día muy feliz para mí.
A mí no me gustaba estudiar,tuvo que ayudarme mucho mi madre. A los catorce años comencé a trabajar, mi vida cambió. Pasé rápidamente de la niñez a la juventud, tuve que ser muy pronto responsable en mi nueva etapa de vida,que también duro poco ya que me casé muy joven, nacieron mis tres hijos muy seguidos y ya formamos una familia los cinco.
La separación de mis hermanos se hizo más larga, yo tenía muchas responsabilidades por lo que tuve momentos difíciles, pensé mucho en ellos durante aquellos años.
Mi hermano por estudios o por trabajo no vivía en la misma ciudad, lo veía poco, siempre he echado en falta un hermano varón cerca de mí. Eso nunca se lo he dicho a él, creo que me hubiera ayudado en algunos años de mi vida. Algún día recuperaré el tiempo que no compartimos, la vida siempre te da una nueva oportunidad .
Con mi hermana fue distinto, estuvimos unos pocos años separadas. Pero yo ya he recuperado ese tiempo. Siempre la tengo a mi lado, me ha ayudado mucho en circunstancias muy difíciles que me ha tocado vivir.
Cuando mis hermanos me necesiten si yo me entero estaré a su lado,como ellos han hecho.
Ahora que ya han pasado muchos años de vida,con mi experiencia y mi caminar por ella,solo quiero recordar las cosas buenas, y esperar todo lo que me reserve la vida, con alegría y conformidad.
Gracias a todos los míos por vuestra ayuda,sin ella no podría seguir el camino que me quede.
Teresa