jueves, 29 de diciembre de 2011

Las ranitas

 Erase una vez una ranita que había vivido siempre en un pozo
muy pequeño donde nació, alli estaba muy feliz.Un dia pasó por
cerca del pozo otra ranita que vivia en el mar, tropezó y se cayó
dentro del pozo,la ranita que estaba en el pozo tranquila se asustó
y le preguntó ¿de donde vienes?ella contestó del mar, la ranita le
volvió a preguntar¿es grande? le contestó muy grande, la ranita dijo
mas grande que mi pozo,la ranita que venia del mar le dijo, no se puede comparar tu pozo con mi mar, es grandísimo.
Pero la ranita del pozo, se enfado muchísimo al escuchar lo que le
decía y contestó, no puede haber nada mas grande que mi pozo, me estas mintiendo, ahora mismo vete de mi pozo.
Así termina el cuento de las dos ranitas.

                     Para mis nietas.

domingo, 18 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD

La Navidad se celebra entre recuerdos,algunos mejores,otros peores.
 Cada vez para mí es más dificil entender por qué ponemos tanta comida en la mesa en estas fiestas.
Yó soy feliz con estar rodeada por casi todos los mios que me 
quieren,yó elijo de cada uno de ellos la cantidad y la calidad de su
gran amor y cariño.
Tengo en mi corazón el recuerdo de los ausentes,especialmente
de mi hijo y mis padres.
Deseo para todos los míos salud,felicidad, y que cada uno de ellos
vea sus deseos cumplidos.
                                                            
                                                                          Teresa

                                                 

viernes, 18 de noviembre de 2011

MIS RECUERDOS

Hoy voy a recordar, algunos años de mi infancia y de mi juventud.
Tengo recuerdos de cuando era muy pequeña.Nací fuera de la que hace muchos años era mi ciudad. A mi padre lo trasladaron por razones de trabajo a otra región,residimos fuera unos cuantos  años. Soy la mayor de mis dos hermanos, y estuve sola con mis padres unos cuatro años.
Estaba muy unida a mi madre,pues mi padre debido a su trabajo estaba siempre viajando, lo veía poco. Me acuerdo,lo bien que mi madre cantaba las canciones que las dos scuchábamos en la radio.
Recuerdo los muchos vestidos que me hacía,todos eran diferentes, me cortaba el pelo,me ponía lazos,parece que estoy viendo ahora los trenes que me hacía mi padre cuando se lo permitía su trabajo, con las cajas de cartón unidas con una cuerda.
Un año me trajeron los Reyes Magos mi primer muñeco,era de cartón. A mí me dió una gran alegría,me pareció el más bonito del mundo. También algún juguete de madera.En aquellos años, tener juguetes era un privilegio. También mis padres me hicieron muchas fotografías, y aún conservo algunas. Compartía mis juegos con niño cuyos padre eran amigos de los míos,y nuestros  padres eran también compañeros de trabajo.
Pasados unos años nació mi hermano,mis padres se llevaron una gran alegría,al ser un varón. A mi padre yo le oía decir muchas veces es un "machote". A mí me fastidiaba bastante porque creía yó que le dedicaba más tiempo a él que a mí. También recuerdo que me decía mi madre "cuidalo tú, él es muy pequeño tu ya eres mayor", pero yo lo que notaba es que tenía que compartir el cariño de mis padres con él,y además los cuidados, porque era el pequeño. Yo lo quería tanto que no lo dejaba tranquilo ni un segundo, al menos eso me contó mi madre. Lo que sí recuerdo es que era muy llorón y mi madre siempre lo tenía en sus brazos.
Al poco tiempo nació mi hermana, y esta nueva situación la viví mejor, al ser una niña me supongo que pensé,con ella podré compartir más cosas.Pero no fué así,los años que nos separaban eran un problema.
Yo quería siempre mandar en ellos, y entonces no dejaba en paz a ninguno de los dos,ellos se unieron más, y compartieron juegos y travesuras.
Comencé a ir al colegio y ya los deje tranquilos.Los primeros años fui a un colegio de monjas, llevé un uniforme azul marino con un cuello blanco, nunca lo he olvidado. En mi recuerdo esta el dia que hice mi primera comunión, mis hermanos estaban muy guapos.
Les había hecho mi madre unos trajes muy bonitos. Yo ese día sentí,que volvía a ser protagonista en la vida de mis padres. En aquellos años no se hacía regalos a los niños,algunos familiares si podían te daban algún dinero o chucherias. Mi madre, con ayuda de mi abuela, hicieron una gran chocolatada, y cuando terminó la ceremonia nos fuimos todos a casa a desayunarnos el chocolate con bizcochos. Fué un día muy feliz para mí.
A mí no me gustaba estudiar,tuvo que ayudarme mucho mi madre. A los catorce años comencé a trabajar, mi vida cambió. Pasé rápidamente de la niñez a la juventud, tuve que ser muy pronto responsable en mi nueva etapa de vida,que también duro poco ya que me casé muy joven, nacieron mis tres hijos muy seguidos y ya formamos una familia los cinco.
La separación de mis hermanos se hizo más larga, yo tenía muchas responsabilidades por lo que tuve momentos difíciles, pensé mucho en ellos durante aquellos años. 
Mi hermano por estudios o por trabajo no vivía en la misma ciudad, lo veía poco, siempre he echado en falta un hermano varón cerca de mí. Eso nunca se lo he dicho a él, creo que me hubiera ayudado en algunos años de mi vida. Algún día recuperaré el tiempo que no compartimos, la vida siempre te da una nueva oportunidad .
Con mi hermana fue distinto, estuvimos unos pocos años separadas. Pero yo ya he recuperado ese tiempo. Siempre la tengo a mi lado, me ha ayudado mucho en circunstancias muy difíciles que me ha tocado vivir. 
Cuando mis hermanos me necesiten si yo me entero estaré a su lado,como ellos han hecho.
Ahora que ya han pasado muchos años de vida,con mi experiencia y mi caminar por ella,solo quiero recordar las cosas buenas, y esperar todo lo que me reserve la vida, con alegría y conformidad.
Gracias a todos los míos por vuestra ayuda,sin ella no podría seguir el camino que me quede.


                                                    Teresa







sábado, 5 de noviembre de 2011

V I D A

No dejeis escapar los segundos,
con ellos se van las horas, los días,               
los años... y la vida misma.
Solo un instante basta para ser un héroe.
En cambio, se necesita toda una vida
para ser una persona de bien.
 Nuestra mayor valentia, no está en no
haber caido, sino en levantarnos cada vez
que caemos.

     Dedicado a mis hermanos con cariño

sábado, 22 de octubre de 2011

CARTA

Querido hijo: Hace mucho tiempo que no te escribo.       
     Me acuerdo mucho de ti,pienso en el camino que recorrimos juntos cuando tu estabas en la Tierra. Pienso cuantos momentos no te dedique por falta de tiempo,jamás me pude imaginar que tu te marcharías antes que yo,contigo cariño empecé el camino de ser madre.Hoy pienso que los momentos preciosos que nos regala la vida para estar juntos en familia, no sabemos apreciarlos.Creemos que van a ser para siempre, y que nos queda tiempo para todo y eso no es así.
     Si hoy pudiera dar marcha atrás en mi vida,lo que tengo claro es que daría prioridad al amor que me regalaban los hijos. Cuando los tenía cada dia junto a mi, y me necesitában para aprender a caminar por esta vida.
     Ahora David no puedo compartir nada, porque tu ya no estás aquí entre nosotros,no tengo ni un segundo de tiempo para poderte abrazarte,ya es muy tarde,se me ha pasado el tiempo que tenía.
     Mi unico pensamiento es creer que allí donde esté tu alma seas feliz ,ese es mi unico deseo para ti.
     Hijo si me he extendido mucho en esta carta ,ya sabes que yo soy un poco pesadica. Tu madre que mucho te quiere.
                                              Mayte.

sábado, 15 de octubre de 2011

CUENTO

Era  un  bonito día de verano. Una playa llena de gente. Unos niños correteaban felices por la arena .Otros, estaban sentados en la orilla y cogían agua en sus cubos de alegres colores. Había una hermosa niña jugando muy entretenida con su cubo y su pala. Sus padres desde lejos la miraban atentamente. La niña seguía con su juego cuando de pronto bajó una estrella del cielo. Nadie la veía, solo la niña y su perrito que estaban juntos en la orilla. Les dijo la estrella  ¡HOLA! ,contestó la niña  ¡hola! y el perrito movió la  cola de contento . Tengo que contaros que la niña se llama  Luz, su perrito Coque, y la estrella Cristal. Les dijo la estrella (Cristal), he bajado a jugar con vosotros, seré vuestra cometa y lo pasaremos muy bien; vale contestó Luz. Dijo Cristal, toma esta  cuerda y me la atas en esta punta. Luz así lo hizo, mientras, Coque seguía atento con su mirada. Entonces dijo Cristal: vamos a llevar el cubo y la pala a tus papás y les dices que nos vamos todos  jugar a la orilla. Luz corría sujetando la cuerda de Cristal que volaba contenta de tener una amiguita buena. Coque también ladraba de alegría. Los padres no veían a Cristal pero estaban muy contentos de ver a Luz tan feliz. Pasado un rato, volvieron a la toalla que habían dejado en la arena y les dijeron los papás: Luz ahora nos vamos a casa, tu recoge tus cosas. Luz cogió su cubo, su pelota y su pala pero no soltó la cuerda de Cristal. Coque atento, miraba como Luz y Cristal corrían felices. Cuando llegaron a casa les dijo Cristal: aquí nos decimos adiós. Yo seré siempre tu estrella-cometa y cuando vengas otra vez a la playa, bajaré y jugaremos juntas. Luz contestó, vale. Mientras Coque saltaba  y movía su rabito. Luz soltó la cuerda y la estrella cometa les dijo adiós y subió a lo alto. Aquí termina este cuento, espero que algún día os guste cuando os lo lean vuestros papás.
                                    VUESTRA ABUELA

domingo, 18 de septiembre de 2011

Aniversario 40 Años

Un año pasa sin saber como , pero pasa 
Un dia lejano empezamos un camino juntos ,lleno de confianza ,y amor un por el otro ,cariño de comprartir bueno malo .
Cada vez nos olvidamos un poco que es nuestro aniversario y lo
celebramos menos , algunas veces no nos acompañan los animos .
El primer aniversario fue el que yo recuerdo con mas cariño . 
Nuestra felicidad ahora es diferente ,mas serena con solo mirarnos
ya sabemos lo que pensamos un del otro , hay respeto complicidad.
Tu me enseñaste el verdadero amor.
Eres la persona con la cual he recorrido el camino de mujer adulta
y responsable .
El  camino que seguimos compartiendo a veces con muchas dificul-
tades ,otras veces con las alegrias que nos nuestros hijos y nietas.
Por mi parte juntos seguiremos hasta nuestro final .
Con mucho cariño de tu esposa.





jueves, 8 de septiembre de 2011

V a l i o s o s

   Somos valiosos ,cada uno de nosotros.
   No nos interesa el color de la piel,ni las creencias
   ni los idiomas.
   Todos somos importantes en este mundo realmente
   maravilloso,en el que somos como piezas de  puzle ,
   porque nos necesitamos todos para completarlo.
   Este puzle se llama...
                                       ¡ Humanidad !
.









viernes, 8 de julio de 2011

HOMENAJE


HOMENAJE.


Hoy quiero rendir mi particular homenaje, a las tres personas más importantes  de mi vida, en estos momentos son mis hijos y mi marido.
La vida nos ha sacudido fuerte, mi marido y yo perdimos un hijo, ellos perdieron un hermano, solo les he visto llorar delante de mí el día de su fallecimiento.
Ellos, nuestros hijos, nunca en este tiempo que ha pasado (tres años) les hemos visto derramar una sola lágrima de dolor por la pérdida de su hermano­­.
Lo querían muchísimo, están comportándose delante nosotros como verdaderos guerreros para que nosotros no pasemos más dolor al verlos a ellos mal.
A mi marido lo he visto algunas veces muy triste, otras muchas no lo habré visto, era su hijo, su pérdida le ha dañado mucho.
Los tres tratan de ser verdaderos guerreros, duros, fuertes, ante mí para que yo lo lleve un poco mejor, y no añadir a mi dolor la preocupación de verlos a ellos mal.
Quiero decirles con estas líneas, gracias por su cariño y su apoyo, y su saber estar, ante esta situación tan dolorosa para todos.
Gracias también a sus esposas, porque ellas los habrán apoyado en momentos aunque yo no lo sepa.
Gracias también a mis nietas, por las alegrías que ellas me regalan con su ternura, ellas son muy pequeñas y a sí me demuestran su cariño.

GRACIAS A TODOS
Teresa.

domingo, 26 de junio de 2011

Pensar y Sentir

Tiempo maravilloso de verano. Amanecer espléndido. El sol sale a lo lejos. Observamos como alguna nubecilla se interpone en su camino. Él despacito pasa sin molestar luce esplendido al subir a lo alto, nos enseña con luz potente lo maravilloso que es contemplar por ejemplo la naturaleza que nos muestra frondosos bosques poblados de árboles de diferentes tonalidades. A lo lejos discurre un riachuelo lentamente y sus transparentes aguas nos dejan ver peces saltarines y en el fondo piedras que son como tesoros aún por descubrir.Los árboles que se reflejan en el agua como si fueran gigantes que custodian todo el paisaje.
A lo lejos se ven unas montañas juntas las unas con las otras, parece como si entre ellas estuvieran hablando del pasar el tiempo.               
                                       
                Dedicado a mis hijos.    


                                                               TERESA



lunes, 20 de junio de 2011

Bonita palabra


          Bonita palabra               

El amor es energía que brota del alma.
El amor no se impone
El amor es una expresión muy importante
Con el amor no se especula, solo se comparte
El amor te hace crecer en los peores momentos.
Con amor se tiende la mano a quien nos necesita.
Con amor todos seriamos más felices, y no valoraríamos.
tanto las cosas materiales .
Amor hay que dar a nuestros mayores, a veces cuando nos
damos cuenta ya es muy tarde .
Amor puro y sincero es el de nuestros niños pequeños.
Con amor es más fácil perdonar y olvidar.
Si percibes que te falta amor busca en tu interior y veras cuanto hay.
El amor hay que cultivarlo cada día con buenos propósitos.
Con amor se recuerda a nuestros seres que partieron con más serenidad
Con mucho amor para mi hijo DAVID.     
                                    Teresa